Desde febrero 2018 los operarios de las ITV tendrán que hacer una inspección visual mucho mas exhaustiva para comprobar los siguientes puntos:

Dimensiones y características: La medida debe ser la homologada.

Estado de los neumáticos. La banda de rodadura no puede ser inferior a 1,6 mm. Recuerda el truco de la moneda de euro.  Si el aro dorado de la moneda queda cubierta por la goma del neumático es que todavía tiene profundidad suficiente; si no es así, es hora de pasar por el taller.

Neumaticos-itv

No se permiten los neumáticos reesculturados excepto para vehículos de más de 3.500 kg de MMA.

Los neumáticos de invierno deben ir marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h.

Los neumáticos de un mismo eje deben ser idénticos tanto en marca como en modelo, medida, índice de velocidad y carga y hasta dibujo.

Facilitamos cuadro resumen de la inspección:

Los defectos leves se deben subsanar en dos meses y no van a exigir una nueva inspección salvo que ésta sea desfavorable o negativa. Los defectos graves inhabilitarán al vehículo para circular por vías públicas, excepto para trasladarse al taller o regularizar su situación y volver a la ITV en dos meses. Por último, los muy graves inhabilitan al vehículo para circular, debiendo realizar el traslado por medios ajenos y, una vez subsanado los defectos,  debiendo presentar el vehículo en dos meses. En caso de presentarlo fuera de plazo se realizara una inspección completa.

Ante cualquier duda, contacta con nuestro Servicio Posventa Renault – Dacia. Estaremos encantad@s de atenderte!!