La escudería Renault DP World F1 Team se felicita en anunciar la llegada de Fernando Alonso, al lado de Esteban Ocon, como piloto titular a partir de la temporada 2021. Con 314 participaciones en un Gran Premio, 32 victorias y 97 pódiums, Fernando se incorpora a la escudería Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas.
Influida por la relación histórica y emocional entre la escudería y Fernando Alonso – Renault y Fernando han ganado juntos sus dos títulos de campeones del mundo en 2005 y 2006 – esta decisión es al mismo tiempo audaz y racional con respecto al futuro.
Renault es uno de los grandes nombres de la Fórmula 1, garante de determinados valores. Fernando es un piloto inmenso que regresa a los circuitos de F1 enriquecido con otras experiencias, que desea aportar a su “escudería del alma”. Los valores representados por el trabajo, el ir más allá y el ingenio, pero también el ADN de Fernando, definido por su tenacidad y su talento puro, hacen de esta asociación una evidencia. Alonso será un activo a la hora de concretar los numerosos esfuerzos de reconquista, y dará sentido al compromiso de Renault en la disciplina reina del deporte del automóvil. La voluntad es construir un equipo alrededor de dos pilotos complementarios, que alían experiencia y juventud, poniendo en común sus valores y su talento al servicio del proyecto. La capacidad para competir de Fernando deberá beneficiar a toda la escudería y permitir a todo el mundo cumplir con su deber.
Fernando Alonso:
«Renault es mi familia, representa mis mejores recuerdos en la Fórmula 1, con mis dos títulos de Campeón del Mundo, pero quiero mirar hacia adelante. Es para mí un orgullo inmenso, pero también una gran emoción, volver a este equipo que me ha dado la posibilidad de debutar mi carrera y que me vuelve a dar hoy la oportunidad de regresar al más alto nivel. Yo tengo convicciones y ambiciones en línea con el proyecto de la escudería. Su progresión a lo largo de este invierno da credibilidad a los objetivos de la temporada 2022, y, por mi parte, aportaré toda mi experiencia en las carreras para compartirla con todos, ingenieros, mecánicos, y compañeros de la escudería. El equipo desea y dispone de los medios para volver a subirse a los pódiums, y yo también.»