Ya tienes el carnet pero, ¿estás realmente preparado para conducir? Seguramente no hasta que tengas la confianza y soltura suficientes que solo puedes adquirir con horas al volante. Mientras tanto, te damos unos cuantos consejos que te ayudarán en tus primeros kilómetros como conductor.
- Tómatelo con calma
No te estreses, comienza practicando en zonas poco concurridas, con menos tráfico, donde puedas ganar soltura y familiarizarte con el coche que vayas a usar. En poco tiempo verás cómo has cogido la suficiente confianza para conducir sin nervios y mucho más seguro.
- Los 5 sentidos al volante
En tus primeros días céntrate en la conducción y evita distracciones como llevar la música muy alta o el coche cargado de amigos.
- Guarda el móvil
El móvil es el peor enemigo del conductor. Cada año se producen miles de accidentes de tráfico a causa de distracciones producidas por el teléfono móvil. Por muy enganchado que estés, cuando arranques el coche deja el móvil aparte, apagado o en un lugar donde no tengas la tentación de cogerlo.
- Conduce descansado
Por muy joven que seas y mucha vitalidad que tengas, conducir cansado es un peligro tanto para tu seguridad como para la del resto de personas.
- La L siempre puesta
Llevar la L no es una opción, su uso es obligatorio durante el primer año y sirve para que otros conductores sean pacientes y entiendan esos pequeños errores o torpezas que se suelen realizar cuando se tiene poca práctica. Recuerda que debes llevarla de manera visible en la luna trasera ya que si no podrás ser multado.
- Conduce un coche en condiciones
Muchas veces se comete el error de empezar a conducir con un coche viejo para así practicar con él sin miedo a estropearlo. La verdad es que para un conductor inexperto que tiene que enfrentarse lo mejor es disponer de un coche con ayudas a la conducción que te ponga las cosas fáciles. Además los coches actuales cuentan con mejores sistemas de seguridad para protegernos ante cualquier eventualidad.
En Renault Ros disponemos de una amplia oferta de vehículos nuevos y de ocasión.… Si quieres disfrutar de tus primeros años como conductor con total seguridad, ¡ven a visitarnos y encuentra tu Renault ideal!